Inscripción a 1er semestre 2024

(Solo para estudiantes publicados en la lista de resultados)

El aspirante deberá acudir en compañía de su responsable. Se deberá de cumplir con todas las actividades señaladas para quedar formalmente inscrito en 1er. Semestre.


IMPORTANTE: Para obtener el comprobante (sello) de cumplimiento de cada actividad, primeramente descarga la SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN *** Clic aquí ***(Se rellena en pantalla y luego se imprime).

Actividad 1. Pago y validación de la "Aportación para la operación y mantenimiento del plantel".

A partir del 30-junio-2024 y como fecha límite de acuerdo al calendario por grupo (consultar calendario más abajo).
NOTA: a los citados 1-julio a las 9:00 am, se les recomienda realizar pago el día 30-junio en practicaja (cualqueir sucursal) o por transferencia bancaria.


Actividad 2. Expediente Deportes.

Actividad 3. Documentación Oficina de Becas.

Actividad 4. Expediente Orientación Educativa.

Actividad 5. Toma de foto para credencial escolar.

Actividad 6. Documentación Control Escolar.

Actividad 7. Curso Propedéutico.

Calendario ACTIVIDAD 1, 2, 3 y 4.





Documentación Oficina de Promoción Deportiva


  1. Certificado médico especificando:
    • Grupo sanguíneo.
    • Que el estudiante está apto para realizar ejercicios físicos y actividades deportivas.
  2. Protector de hojas transparente de tres arillos
  3. Requisitar el formato: Historial médico heredo-familiar. ---Clic aquí---.
    (Se imprime luego se rellena con pluma)
  4. Requisitar el formato: Ficha personal del estado físico. ---Clic aquí---.
    (Se imprime luego se rellena con pluma)



Documentación Oficina de Becas


  1. Impresión de la CURP (del formato PDF que se consulta en internet).
  2. Copia de acta de nacimiento.
  3. Copia de INE del tutor.
  4. Copia de comprobante de domicilio (actualizado).
  5. Formulario Becas (clic aquí).
    Imprimir la última página de este formulario como comprobante.
NOTA 1: Los documentos solicitados, deberán presentarse en una CARPETA (T/ CARTA) DE COLOR AMARILLO FUERTE (No color paja).
NOTA 2: Una vez completada la entrega de esta documentación, se obtendrá el SELLO DE LA OFICINA DE BECAS correspondiente, el cual será requerido para continuar con el proceso de inscripción.




Expediente Orientación Educativa


A LOS CANDIDATOS A INSCRIPCIÓN DE NUEVO INGRESO

La oficina de Orientación Educativa solicita a los padres de familia o tutores responsables de los jóvenes estudiantes de nuevo ingreso a que realicen la entrega de los siguientes documentos:

  1. Copia de identificación oficial con fotografía del responsable (INE/IFE, licencia de conducir) anotando nombre completo y firma, con tinta azul.
  2. Copia de Certificado Médico (entregado en Deportes) con especificación de grupo sanguíneo (SSO, IMSS, ISSSTE, particular); y en caso de ser necesario comprobante de diagnóstico de especialidad médica y medicación.
  3. Cuatro fotografías recientes tamaño infantil a color PEGADAS en: * Dos fichas de identificación (dos fotos); * Estudio socioeconómico (una foto); * Ficha médica (una foto).

  4. Vínculos descargables: CLIC AQUÍ para ayuda de cómo se rellenan los formatos
  5. Ficha de identificación.
    (Se rellena en pantalla y luego se imprime EN DOS TANTOS)
  6. Estudio socioeconómico.
    (Se rellena en pantalla y luego se imprime)
  7. Carta compromiso.
    (Se rellena en pantalla y luego se imprime)
  8. Autorización para el operativo mochila segura.
    (Se rellena en pantalla y luego se imprime)
  9. Ficha médica.
    (Se rellena en pantalla y luego se imprime)
  10. Derechos de imagen.
    (Se imprime y luego se rellena con pluma)
  11. Autorización Alcoholemia.
    (Se rellena en pantalla y luego se imprime)

  12. Relizar FORMULARIO:
  13. Formulario Expediente Orientación Educativa (clic aquí).
    Imprimir la última página de este formulario como comprobante.
NOTA 1: Los documentos solicitados, deberán presentarse en una CARPETA (T/ CARTA) ROSA PASTEL.
NOTA 2: Quien se presente como responsable deberá tener disposición de asistir a la institución educativa cuando le sea requerido.
NOTA 3: Una vez completada la entrega de esta documentación, se SELLARÁ (4to sello) EL ORIGINAL DE LA SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN, de la cual deberá sacar una copia que le será requerida para continuar con el proceso (foto y control escolar).

Dudas escribir a orientacioneducativa@cbtis123.edu.mx




Toma de foto para credencial escolar

Antes de completar la entrega de documentación en Control Escolar el aspirante deberá pasar al Módulo de Toma de Fotografía (Sala Audiovisual):
  • Rostro descubierto.
  • Sin aretes, maquillaje, piercing, bigote, barba, etc.
  • Camisa o blusa formal blanca lisa (con cuello blanco tipo polo).
  • Corte de cabello escolar corto para hombres (sin contraste excesivo en el largo de cada zona del cabello).
  • Cabello recogido en mujeres y peinado escolar para hombres.
  • Al momento de la toma, habrá que quitarse los lentes.
Acudir del 9 al 11 de julio de 2024 como se muestra en la siguiente programación (donde se cita tambien a Control Escolar).


Documentación Control Escolar



Entrega de documentación con la secretaria correspondiente.

Se entregarán los siguientes documentos en una carpeta t/carta COLOR AZUL PASTEL, en el siguiente orden:

NOTA: El CERTIFICADO DE SECUNDARIA se entregará del 28 al 30 de agosto, en original y 2 copias (con la secretaria de grupo). Al entregar el Certificado, se devolverá la carta compromiso.
28 - agosto - 2024 29 - agosto - 2024 30 - agosto - 2024
1AM-ADMRH 9 hrs
1AM-LOG 10 hrs
1AM-ELE 11 hrs
1BM-ADMRH 9 hrs
1AM-MAU 10 hrs
1AM-PRO 11 hrs
1CM-ADMRH 9 hrs
1AM-MEC 10 hrs
1AM-SMEC 11 hrs
1AV-ADMRH 13 hrs
1AV-LOG 14 hrs
1AV-ELE 15 hrs
1BV-ADMRH 13 hrs
1AV-MAU 14 hrs
1AV-MEC 15 hrs
1CV-ADMRH 13 hrs
1AV-PRO 14 hrs
1AV-SMEC 15 hrs


Curso Propedéutico

Agosto del 2024.
Consultar NOTICIAS en www.cbtis123.edu.mx



Inicio de semestre

Agosto del 2024.
Consultar en la sección de NOTICIAS de la página principal del CBTis 123 el detalle del inicio de clases.