Oficina de Servicio Social

Atención en Oficina:
Téc. Ana María Revilla Torres
anamaria.revilla.cb123@uemstis.sems.gob.mx

Actividades importantes que desempeñan:

  • Promover, en coordinación con el Departamento de Vinculación con el Sector Productivo los convenios para la prestación del servicio social de los alumnos.
  • Coordinar y supervisar la realización del servicio social de los alumnos.
    Realizar las gestiones para la prestación del servicio social de los alumnos, así como llevar su registro y control.

El servicio social es la actividad de carácter temporal y obligatorio de acuerdo con su perfil profesional desempeñaran los alumnos y/o los egresados de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

INTRODUCCION:
La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y /o titulo profesional, sino también, una retribución a la sociedad como parte del beneficio que en calidad de servicio educativo han recibido, además el servicio social también contribuye a su formación del estudiante que le permite aplicar sus conocimientos , destrezas y aptitudes, comprender la función social de su perfil académico, realizando actividades educativas, de investigación, de asistencia, productivas, de desarrollo tecnológico, económico y social en beneficio y compromiso con la comunidad a la que sirve.

EL SERVICIO SOCIAL TIENE POR OBJETO:

  1. Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.
  2. Convertir esta prestación en un verdadero acto de reciprocidad para con la misma a través de los planes y programas del sector público.
  3. Contribuir a la formación académica y capacitación del prestador de servicio social.

POLITICAS DE OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL:

  1. La oficina de servicio social del plantel promoverá pláticas de información dirigidos a los alumnos al inicio de cada semestre, en los que se darán a conocer los programas de servicio social así como los conceptos, lo objetivos y procedimientos administrativos para su realización.
  2. La oficina de servicio social hará entrega de las solicitudes de inscripción a los prestadores al inicio de cada semestre mismos que deberán entregarlos junto con una copia del acta de nacimiento.
  3. El servicio social debe desarrollarlo preferentemente en el periodo escolar correspondiente y deberá prestarse dentro de los programas de colaboración establecidos por la Secretaria de Educación Publica, con organismos del gobierno Federal, Estatal o Municipal.
  4. El servicio social podrá realizarse en programas de enseñanza y desarrollo académico, promoción, prevención, atención a la salud, educación para adultos, educación ambiental apoyo docente a las oficinas para la elaboración de materiales didácticos, de promoción de actividades sociales, culturales y deportivas o en programas especiales.
  5. Es responsabilidad del plantel y no de los alumnos concertar y asignar campos de servicio social.
  6. La oficina de servicio social del plantel integrara a los alumnos en los programas tomando como criterio el número de plazas existentes.
  7. La oficina de servicio social será responsable del control de expedientes de los prestantes y esta completo con los siguientes documentos:
    A) Copia del acta de nacimiento
    B) Constancia del curso de introducción
    C) Programas del servicio social
    D) Solicitud del servicio social
    E) Carta compromiso
    F) Carta de presentación
    G) Carta de aceptación
    H) Tarjeta de control
    I) Tres informes bimestrales
    J) Informe final
    K) Constancia de terminación
    L) Constancia de acreditación
  8. La asignación de horarios y periodos para la prestación de servicio social se hará sin contravenir los horarios académicos de los prestadores.
  9. El prestante deberá elaborar y entregar un reporte bimestral de su servicio social en el formato FSS6 y el reporte final se entregara en el formato FSS7, los cuales deberán ser revisados y firmados por el asesor de la institución.
  10. El plantel efectuara la expedición de la constancia del prestador que haya acreditado el servicio social.

FORMATOS DE SERVICIO SOCIAL:

HORARIO DE ATENCION EN OFICINA:
Lunes a Viernes de 9:30 a 10:30 y de 12:00 a 14:30 horas.